.

.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Hablar Verdad, Es Proclamar Justicia.


Exodo 23:7
De palabra de mentira te alejarás, 
y no matarás al inocente y justo, 
porque yo no justificaré al malvado.

El padre de la mentira es el diablo, y cuando sale una mentira por nuestras bocas nos desviamos del verdadero conocimiento y comunión con Dios.
La mentira destruye la confianza entre los hombres y lleva a la destrucción. Los hombres se pueden mentir así mismo, pero no pueden engañar a Dios.
El convertido a Cristo se aparta de su forma antigua de vivir y andando en nueva vida debe desechar la mentira y hablar la verdad, la mentira debe ser una palabra aborrecida por el cristiano, no sólo para nosotros los hijos de Dios, sino para todos sin exepción.


Proverbios 13:5
El justo aborrece la palabra mentirosa, 
el malvado se hace odioso e infame.

Uno de los pecados más frecuentes y comunes en casi todos es la mentira, desde la famosa y mal llamada mentira blanca hasta la murmuración mal intencionada y la calumnia; hay quienes recurren a la mentira para evadir a la verdad, otros lo tienen como juego, algunos hechan mano de ella con premeditación con la sola intención de engañar a los demás, otros tienen como hábito justificar sus errores mintiendo, otros piensan que mentir no es nada porque es parte de su vida hacerlo y están acostumbrados a mentir que hasta ellos mismos se creen sus propias mentiras.

Cuando hablamos la verdad estamos peleando contra la mentira, Jesús es la verdad y la verdad nos hace libres de la mentira, al despojarnos de ella echamos fuera a todos los demonios que son la artillería que usa satanás. Toda mentira carece de integridad, sinceridad y temor de Dios, y esta siguiendo las insinuaciones y cediendo a la voluntad del diablo; porque resiste a Dios que es la verdad, ¡huyamos de tan pecaminosa mala costumbre!


Efesios 4:25
Por eso desechando la mentira, 
hablad verdad cada uno con su prójimo 
porque somos miembros los unos de los otros.

Cuando uno miente esta negando a Cristo, porque el origen de la mentira está en satanás.

Amigo: Recuerda que los los labios mentirosos son abominables para Jehová, pero le complacen quienes actúan con verdad. (Proverbios 12:22)

Dios Te Bendiga.