.

.

domingo, 8 de junio de 2014

¿Cómo estan? ¿Cómo estamos?


Filipenses 4:6,7 
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidos vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias y la Paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesus..."

La gente moderna esta acostumbrada al café instantáneo, las curas rápidas, a recibir las noticias del mundo en pocos minutos. Hoy día todo viene en cápsulas, en vez de salir juntos en familia a disfrutar una comida de placer, compran los alimentos preparados y los consumen dentro del automóvil. Este es un fenómeno sociológico donde hasta muchos cristianos se han visto afectados.

En el pasado, en nuestras iglesias eran populares los himnos que hablaban de la majestad de Dios, sin embargo, ahora los himnarios están engabetados por la fiebre del modernismo. Las presiones de la vida moderna han hecho que muchos creyentes vayan a las oraciones rápidas, ha disminuido el orar más, muchos creen que orar una sola vez basta. Sin embargo, Dios daba el maná a Israel, la provición del día anterior no duraba mas de 24 horas; comemos, dormimos y respiramos cada día, lo que comimos ayer, no satisface nuestras necesidades de hoy, y la aspiración de aire que hemos realizado hace un segundo tendrá que ser repetida una y otra vez o de lo contrario moriríamos.


La oración produce un cambio en la vida del que lo practica y crea un ambiente en el cual podemos prosperar y estar saludables así como prospera nuestra alma.

Los cristianos tienen dos opciones: estar ansiosos o confiar en Dios, por lo tanto, la manera de hacer frente a la ansiedad es yendo a la raíz y ¿Cuál es el secreto? "la oración". Es la oración donde colocas tus problemas en las manos de Dios, entonces déjalos y no los vuelvas a tomar, y el resultado será una paz que supera todo entendimiento natural. Muchos no comprenden esto porque para ellos es locura.

Lucas  11:1-9 
"Y yo os digo: pedid y se os dará, buscad y os hallareis, llamad y se os abrirá..."

Orar es pedir, aunque es verdad que Dios lo sabe todo, no podemos adoptar la actitud de que no hay necesidad de pedirle nada, sabemos que Dios quiere darnos toda cosa buena, pero por encima de pedir está el buscar a Dios porque en él se haya encerrada toda cosa preciosa.

Colosenses 2:3  
"En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento"

El crisitano perezoso no esta dispuesto a buscar para vivir a la puerta de la casa del señor, se requiere esfuerzo y disciplina, es por eso que Dios dice: " Bienaventurado el hombre que me escucha velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. porque el que me haye hayará la vida y alcanzará el favor de Dios"


¿Cómo estan? Perseverando en las sendas antiguas ¿Ayuno, vigilia y oración? y...
¿Cómo estamos? ¿Cómo obreros aprobados o reprobados¿? ¿Cómo soldados de Jesucristo o desertores?, ¿Cómo siervos o como amos?. 

Tu hermano(a) tienes la respuesta.
Dios nos ayuda cada día.