.

.

domingo, 23 de agosto de 2015

Iglesia Activa


Hechos 5:42 dice: "...que todos los días, en el templo y por las casas no cesaban de enseñar y predicar las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo..."

Los primeros discípulos entendieron que si predicaban y no enseñaban no estaban haciendo nada, porque Cristo dijo que habría que hacer las dos cosas. 

En una oportunidad los discípulos habían estado tratando de pescar durante toda la noche, usando todos sus conocimiento, técnicas, recursos y habilidades humanas (así como lo hace la iglesia hoy en día), y no habían pescado nada (Juan 21: 3,4). Cuando ya amanecía se les apareció Jesús y les dijo "Bogar mar adentro" y "echad vuestras redes para pescar", "Echad la red a la derecha de la barca y hallareis", y fue así que pudieron pescar gran cantidad de peces.


¿Por qué las Iglesias han crecido muy poco?, porque se usa el tecnicismo. Debemos de tomar el modelo de Jesús y seguidos por la iglesia primitiva nuestras iglesias actualmente crecerán.

Cristo enseñó que debemos ser más selectivos en la evangelización si queremos tener buenos resultados, y para que nuestro trabajo no se pierda, debemos seleccionar el terreno fértil, es decir, hacer una exploración para detectar el fruto maduro. Es recomendable seleccionar a una persona sedienta de la palabra de Dios, apta para recibir la semilla, como se dijo, un terreno fértil y así habremos conseguido un verdadero discípulo.

La gran comisión no consiste solamente en ir y predicar el evangelio a toda criatura, sino también en ir y hacer discípulos. 
Le hemos dado poca importancia a la crianza, formación, cuidado y capacitación de las nuevas criaturas en Cristo Jesús. El apóstol Pablo dijo: "... Lo que aprendiste de mi en presencia de muchos testigos, encomiéndaselo a hombres fieles que lleguen a ser capaces de enseñar también a otros...", 2 Timoteo 2:2.

Por medio del seguimiento el recién convertido es amado, alimentado, protegido y capacitado, conjuntamente estos alcanzarán a otras almas. Si hacemos el trabajo como Cristo lo enseñó, nuestra cosecha será maravillosa para la gloria del Señor.


> Cualidades Espirituales del Formador de Discípulos: "Es el cambio y no el tiempo, lo que transforma a ignorantes en salvos y a pecadores en Santos" A. W. Tozer

> Comience hoy en su Iglesia: "La Iglesia existe por la misión como el fuego existe por la combustión"

Dios te bendiga