.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Declara Lo Mejor Para Tu Vida


Eclesiastes 3:7
Todo tiene su tiempo y todo lo que se
quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de rasgar y tiempo de coser,
Tiempo de callar y tiempo de hablar.

Si pudiéramos grabar en todo el día lo que hablamos, nos sorprenderíamos de las cosas que decimos escucharíamos de nosotros mismo quejas murmuraciones, declaraciones de todo tipo, dudas, etc.

Seriamos testigos propios de muchas palabras descuidadas que pronunciamos, sembremos buenas palabras y cosechemos bendiciones para nuestra vida.


Proverbios 18:21
El poder de la vida y de la muerte están en la lengua.

Aprendamos cada día a bendecir con las palabras de nuestra boca y hablar de vida, seamos esas personas que alentemos y edifiquemos, para que muchos sigan adelante, abstengámonos de lastimar, juzgar y señalar, porque hay muchas cosas buenas que decir y que muchos necesitan escuchar.

La Biblia nos enseña que el bien vence al mal, y que las palabras pueden afectar el cuerpo, que estas producen sanidad como abren la puerta a la enfermedad

Santiago 3:10-11De una misma boca procede bendición y maldición.

Hermanos míos, esto no debe ser así.
¿Acaso alguna fuente hecha por una misma abertura agua dulce y amarga?
Tenemos que disciplinar nuestras bocas y controlar nuestras lenguas, podemos hacer buenas obras, pero se harían inútiles cuando no refrenamos nuestra lengua. Muchos no se han podido recuperar emocionalmente por las fuertes palabras que han dejado profundas heridas en su vida, divorcios, niños con grandes complejos, por eso pidamos ayuda al Espíritu Santo para que controle y dirija nuestra manera de hablar, debemos ser responsables en nuestra manera de pensar, porque los pensamientos son la fuente de donde provienen nuestras palabras, es por eso que debemos llevar cada pensamiento cautivo a la obediencia de Jesús.

Salmo 19:14Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Jehová, roca mía y redentor mío.

Evitemos las palabras ociosas e inútiles y liberemos de estas nuestra boca, no contristemos al Espíritu Santo con nuestra mala manera de hablar, debemos de guardarnos de las malas conversaciones y que nuestros labios sólo sean para alabar, adorar, glorificar y exaltar el nombre de nuestro Dios.

Ayudemos a consolar, fortalecer y animar, nuestro problema más grande esta debajo de nuestra nariz, nuestra boca.
Dios se alegra cuando nos oye decir lo correcto, andemos como hijos de luz, siendo sal y luz del mundo, nuestro corazón tiene que ser recto porque de la abundancia del corazón habla la boca para bien o para mal.



Declara lo mejor para tu vida... y que sea vuestra palabra siempre con gracia para que sepas como debes responder a cada uno. Amen.


viernes, 25 de mayo de 2012

Prepárate Para Ganar.


Mateo 4:1-4Entonces Jesús fue llevado por el espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. Se le acercó el tentador y le dijo:- Si eres hijos de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.El respondió y dijo: - Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

Todos los días se nos presentan grandes luchas a las cuales nos enfrentamos, y que muchas veces están fuera de nuestro control, como problemas con los hijos, con nuestros matrimonios, con nuestros pensamientos, con nuestros amigos, con las finanzas, con hábitos secretos o con cualquier otra cosa.

Problemas que se nos escapan de las manos y que nosotros no podemos resolver, si pudiéramos solucionarlos ya lo hubiéramos hecho.

Estos problemas son tentaciones que el enemigo nos pone para destruir nuestras vidas, como si nos estuvieran colocando una válvula de presión, esta misma estrategia ha empleado desde la creación hasta ahora, captando nuestros deseos, poniéndonos dudas, engañándonos con sus mentiras y haciéndonos caer en desobediencia, siempre tendremos su voz susurrando a nuestros oídos lo malo y lo negativo.



Amigo o Hermano, la tentación no esta alrededor de nosotros, empieza dentro de nosotros, esta es el arma principal de satanás para destruirnos, pero Dios quiere usarla para tu desarrollo, porque usa la situacion opuesta para que tengas la posibilidad de elegir.

Cuando el Espíritu santo controla nuestras vidas, el producirá frutos o cualidades en nosotros.

Galatas 5:22Pero el fruto del Espíritu es Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Estas cualidades no se crean al instante ni te despertaras totalmente con ellas, es como la fruta que va llegando lentamente a su madurez, todos los cristianos somos tentados por satanás, porque no tienen que tentar a los que están haciendo su voluntad, porque ya son de el, nunca podremos evitar la tentación completamente, la tentación se convierte en pecado cuando sedes a ella.

Cuando nos acercamos mas a Dios el enemigo tratará más de tentarte y en cuanto llegaste a ser un hijo de Dios, el estará atento contratando a sus aliados porque puso precio a tu cabeza y eres su enemigo número uno, y cada día tramará tu caída, mientras oras, te pondrá pensamientos malos para distraerte porque el tiene miedo a tus oraciones, el conoce tus debilidades y trabaja constantemente en meterte en situaciones para hacerte caer.

Dios tiene una linea abierta las 24 horas del día el quiere ayudarte y es por eso que te dice: "Llámame cuando estés angustiado, yo te libraré y tu me honrarás". Grandes hombres clamaron pidiendo ayuda en medio de los problemas.

Jesús nos ayuda con nuestras luchas porque el enfrentó las mismas tentaciones que nosotros, por eso busquemos el amor de Dios, porque su amor es eterno y su paciencia es para siempre.

Santiago 1:12 dice:Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.

La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente, así que cuando la tentación te llame por teléfono simplemente cuelga, huye, levántate y apaga la televisión, aléjate del grupo que no es correcto, abandona el cine en medio de la película. La mente es el órgano mas vulnerable y es por eso que mantén tu mente ocupada con la palabra de Dios y buenos pensamientos.

Resiste al diablo, el primer paso es aceptar la salvación de Dios. sin Cristo estamos indefensos, usa su palabra como tu arma contra satanás. Jesús se oponía citando las escrituras porque hay poder en la palabra de Dios, es por eso hermanos memoricemos las escrituras y guarda la verdad en tu corazón, pronta para ser recordada en tentación.

Dios nos advierte que nunca debemos ser confiados, nunca debes bajar la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar. 
PREPÁRATE PARA GANAR

domingo, 13 de mayo de 2012

Para Nuestra Madre.


Dios Bendiga a todas las Madres, a esa mujer especial que nos brinda su apoyo, su alegría, su vitalidad y siempre esta dispuesta a escucharnos, y darnos los mejores consejos y la que esta siempre a nuestro lado.
La que nos enseña el valor del cariño mas profundo y mas puro. 
Gracias mi Dios por habernos dado la gran bendición de tener una Madre, mujer abnegada y esforzada.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Grandes son tus Obras Jehová



Salmo 103:2-4
...Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios,
El es quien perdona todas tus iniquidades, 
El que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, 
El que te corona de favores y misericordias...
Amén.