.

.

viernes, 25 de mayo de 2012

Prepárate Para Ganar.


Mateo 4:1-4Entonces Jesús fue llevado por el espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. Se le acercó el tentador y le dijo:- Si eres hijos de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.El respondió y dijo: - Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

Todos los días se nos presentan grandes luchas a las cuales nos enfrentamos, y que muchas veces están fuera de nuestro control, como problemas con los hijos, con nuestros matrimonios, con nuestros pensamientos, con nuestros amigos, con las finanzas, con hábitos secretos o con cualquier otra cosa.

Problemas que se nos escapan de las manos y que nosotros no podemos resolver, si pudiéramos solucionarlos ya lo hubiéramos hecho.

Estos problemas son tentaciones que el enemigo nos pone para destruir nuestras vidas, como si nos estuvieran colocando una válvula de presión, esta misma estrategia ha empleado desde la creación hasta ahora, captando nuestros deseos, poniéndonos dudas, engañándonos con sus mentiras y haciéndonos caer en desobediencia, siempre tendremos su voz susurrando a nuestros oídos lo malo y lo negativo.



Amigo o Hermano, la tentación no esta alrededor de nosotros, empieza dentro de nosotros, esta es el arma principal de satanás para destruirnos, pero Dios quiere usarla para tu desarrollo, porque usa la situacion opuesta para que tengas la posibilidad de elegir.

Cuando el Espíritu santo controla nuestras vidas, el producirá frutos o cualidades en nosotros.

Galatas 5:22Pero el fruto del Espíritu es Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Estas cualidades no se crean al instante ni te despertaras totalmente con ellas, es como la fruta que va llegando lentamente a su madurez, todos los cristianos somos tentados por satanás, porque no tienen que tentar a los que están haciendo su voluntad, porque ya son de el, nunca podremos evitar la tentación completamente, la tentación se convierte en pecado cuando sedes a ella.

Cuando nos acercamos mas a Dios el enemigo tratará más de tentarte y en cuanto llegaste a ser un hijo de Dios, el estará atento contratando a sus aliados porque puso precio a tu cabeza y eres su enemigo número uno, y cada día tramará tu caída, mientras oras, te pondrá pensamientos malos para distraerte porque el tiene miedo a tus oraciones, el conoce tus debilidades y trabaja constantemente en meterte en situaciones para hacerte caer.

Dios tiene una linea abierta las 24 horas del día el quiere ayudarte y es por eso que te dice: "Llámame cuando estés angustiado, yo te libraré y tu me honrarás". Grandes hombres clamaron pidiendo ayuda en medio de los problemas.

Jesús nos ayuda con nuestras luchas porque el enfrentó las mismas tentaciones que nosotros, por eso busquemos el amor de Dios, porque su amor es eterno y su paciencia es para siempre.

Santiago 1:12 dice:Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.

La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente, así que cuando la tentación te llame por teléfono simplemente cuelga, huye, levántate y apaga la televisión, aléjate del grupo que no es correcto, abandona el cine en medio de la película. La mente es el órgano mas vulnerable y es por eso que mantén tu mente ocupada con la palabra de Dios y buenos pensamientos.

Resiste al diablo, el primer paso es aceptar la salvación de Dios. sin Cristo estamos indefensos, usa su palabra como tu arma contra satanás. Jesús se oponía citando las escrituras porque hay poder en la palabra de Dios, es por eso hermanos memoricemos las escrituras y guarda la verdad en tu corazón, pronta para ser recordada en tentación.

Dios nos advierte que nunca debemos ser confiados, nunca debes bajar la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar. 
PREPÁRATE PARA GANAR

2 comentarios:

  1. Querida hermana, mucho me ha hablado el Señor a través de sus palabras y una grande y hermosa sorpresa me llevé cuando al final me encontré con esa imagen que yo misma hice hace como un año atrás y esa palabra la he llevado siempre conmigo: Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón =)
    Gracias hermana, un abrazo en el Señor =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga Hermana, espero que cada tema sirva de edificación para el que lo lee, y que cada día el Señor hable según la necesidad del lector, un abrazo sincero a todos los hermanos de Argentina esperando que este blog llegue a los lugares ms recónditos de ese país´, Dios bendiga a su familia y que la Paz repose en su hogar, un abrazo enorme... Amén. =)

      Eliminar

Deja tu Comentario: