.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Donde Estas?

Después que Adán comieron del fruto prohibido, sus ojos espirituales fueron abiertos, porque antes de conocer el pecado había inocencia y santidad en ellos, tuvieron vergüenza a partir de ese momento, y se dieron cuenta de que estaban desnudos, y se escondieron de la presencia de Dios.
Génesis 3:9 nos dice:

"Pero Jehová Dios llamó al hombre y le preguntó: ¿Dónde estás?"
Esta pregunta Dios la hizo no porque no sabía donde se encontraba, sino quiso escuchar la respuesta que iban a dar, la excusa que tenían. Si te hace esa pregunta a ti, ¿Qué tu le responderías?

¿Estás en el camino ancho o en el camino angosto? ¿Estás buscando a Jesús o estas buscando al hombre y al mundo? ¿Estás buscando la salvación, o estas buscando la perdición? ¿Estás buscando las riquezas materiales, o estas buscando las riquezas espirituales? ¿Estás buscando la muerte o buscando la vida eterna?

Solo tu tienes la respuesta a ¿Dónde estás?

Amigo: donde tu estés, Jesús es el único que se preocupa por ti. El sabe todo de tu vida, hasta de tus pensamientos, el ahora te esta llamando, acércate:

"Vengan a mí, todos ustedes, que están cansados de sus trabajos y cargas y yo los haré descansar." Mateo 11:28

El nos da el descanso verdadero de las cargas de la vida, cargas como: enfermedades, falta de trabajo, falta de dinero, problemas conyugales, problemas con los hijos, etc.

Jesús te ofrece las soluciones a estas cargas, descanso del temor y la culpabilidad, de las frustraciones y las preocupaciones, de la soledad y las desilusiones.

Si estas buscando paz espiritual y mental, él te ofrece su paz:

"Al irme les dejo las paz, les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien, ni tengan miedo." Juan 14:27

Jesús llegó a ser hombre para redimirte de las consecuencias del pecado, no importa ¿Dónde éstas?

En los treinta y tres años que pasó en la tierra sufrió el repudio, el abuso y la crueldad, soportó el hambre, la  sed y el dolor, al final murió en la cruz del calvario para cumplir el plan divino de la salvación y la profecía:

"Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía, fue atormentado a causa de nuestras maldades, el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud." Isaías 53:5

Cuando fue resucitado conquistó el pecado y la muerte y prometió a todos los que lo reciben:

"Pero ustedes me verán y vivirán porque yo vivo" Juan 14:19

Jesús, el Hijo de Dios resucitado, el tiene poder para perdonar tus pecados y darte una vida nueva y eterna.

"Si con tu boca reconoces a Jesús como señor y con tu corazón crees que Dios lo resucitó alcanzarás la salvación." Romanos 10:9

Amigo acércate a Cristo hoy: recíbelo como tu salvador y tu amigo, cuando lo hagas sabrás que la verdad y el poder y el amor están en él, su nombre es Jesús. Amén.

CRISTO TE AMA ... Deja tus comentarios :-)



jueves, 23 de febrero de 2012

El Arte de Escuchar.

Querido Amigo: Hay para los actuales momentos en crisis, una voz de alerta y es por eso que debemos de oír con cuidado, es un llamamiento a emplear la facultad del discernimiento.
Abre tus oídos a la verdad, la Biblia nos dice en Isaías 24:5: "Y la Tierra fue profanada por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto eterno."

Dios en su gran misericordia nos ha dado un escape en Jesucristo su hijo, y el te dice: "Búscame mientras pueda ser hallado, llámame entre tanto estoy cercano", Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos de las obras malas, de aquellos actos pecaminosos cometidos, Jesús no vino a juzgarte, él vino a salvarte.

"Si alguno tiene oídos para oír, oiga". Esta es la facultad de apreciar y comprender las cosas espirituales, está atento amigo:

1- Oye con discernimiento huyendo de las falsas doctrinas.
2- Oye la palabra de Dios como dirigida a ti personalmente, aplicándola a ti mismo.
3- Oye con avidez, pidiendo que la palabra te sirva de Bendición.
4- Oye con el deseo de retener lo oído, guardándolo en el corazón.
5- Oye con el propósito de obedecer y poner en práctica la verdad divina.

Abre tu oído a toda la palabra de Dios porque los que tienen hambre espiritual en ella hayan alimento, si pones tu oído a la predicación y acudes a oír con fe quedaras confirmado en la verdad.
Los que acuden contentos hayan motivo de regocijo.

Si oyes la palabra de Dios habrá en ti más conocimiento y luz a lo oído, más experiencia personal de la Bendición que acompaña a la palabra y mas regocijo al oír.
Dios concede más y más a los que aman, él te dará sabiduría espiritual, esto contribuirá a tu edificación, santificación, a tu crecimiento como creyente.

Dios te habla por su palabra, óyela, es la oportunidad, te doy cuatro consejos beneficiosos para tu salvación:
1- Necesitamos salvarnos.
2- Nosotros no los podemos hacer solos.
3- Jesús es nuestro salvador
4- Jesús nos librará de toda tentación.

Confiesa tus pecados a Jesús y recibelo en tu corazón, tu vida cambiará y será transformada. Amén.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Dios conoce nuestros caminos, pensamientos y nuestro Corazón.

Quiero hablar de Job, en la Biblia en el Libro de Job 1:1 nos dice:
"Había en el país de Uz un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal."

Tenemos a un Job que temía a Dios y evitaba el mal, pero fue probado en su fe: el ataque a sus bienes, a su familia y al propio Job.

Job pasa una prueba, él se mantuvo fiel pasó lo que pasó, se muestra como un hombre seguro de si mismo.
Job conoce al Dios al que ama, sabía que tenía un Dios defensor y redentor, muchas veces el dolor y el sufrimiento abren la puerta a la amistad desinteresada con Dios, Dios transforma su mal en un mal salvador, vemos a un Dios que sufre cuando Job sufre.

Satanás era el acusador incansable de Job, el es el adversario del hombre, las desgracias de Job nos presentan un hombre abrumado, su historia se traslada al mundo de Dios, incluido satanás, donde se encarga de vigilar el comportamiento humano y a acusarlos ante Dios, como no tiene acusación contra Job propone un reto a Dios, pero Dios que conoce a Job lo justifica, acepta el reto porque confía en la fidelidad de Job.

El fracaso de satanás es evidente, cuando Job lo pierde todo: rebaños, sirvientes, hijos y su riqueza, no solo no maldice a su creador sino que lo bendice, su mujer le conmina maldecir a Dios y a morir, pero Job vuelve a bendecir a Dios.

La fe es gratuita, y Job nos deja claro que su fe es totalmente desinteresada, la reacción de Job ante la adversidad es ejemplar, la desgracia le sirve para crecer y mejorar ante los ojos de Dios, al tiempo en que convierte a satanás en perdedor.

Sólo nuestro creador puede sacar lo puro de lo impuro, el hombre pierde la esperanza cuando muere. Job tuvo esperanza y nunca quebrantó su fe, persiste en su integridad esperando en la justicia divina y su recompensa fue que restituyó su vida.

A las personas integras Dios les colma de bienes, Job esperaba ser escuchado por Dios y descubrió que estaba de su parte, pero tenía que presentarse humilde, ahora tiene en él un amigo.

Los malvados son felices pero no lo son por mucho tiempo, el Dios Omnipotente nunca esconde su rostro porque es justo.

Job pidió ser interpelado y Dios es un buen tasador, Job le incita a que valore sus virtudes y les de el precio que merece.

Honrar a Dios y huir del mal, fe y sumisión a sus decisiones, aún cuando estas resulten desfavorables.

El dolor nos hacer reforzar nuestro espíritu, la última palabra de Jehová es restaurar y duplicar en justicia.
Jehová bendice la nueva vida aún mas que la primera porque el es el único que conoce nuestros caminos, nuestros pensamientos y nuestro corazón. Cristo te Ama.


Amigo Lector espero tus comentarios sobre esta pagina.. :-)

martes, 21 de febrero de 2012

Obediencia = Bendiciones

Adán y Eva desobedecieron a Dios su creador, ambos cayeron en pecado, el pecado rompió la comunión que tenían con Dios y fueron apartados de su gloria, trayendo como consecuencia la muerte (tanto física como espiritual), miedo, enfermedades, maldición de la tierra, apetito desordenado de placeres, conflicto interior, condenación de toda la humanidad.

Es necesario obedecer a Dios, en el libro de Deuteronomio 28:1-2 nos dice así: "Acontecerá que si oyes atentamente la voz de Jehová tu Dios para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios, te exaltará sobre todas las naciones de la tierra". 

Nuestro Padre celestial nos manda a cumplir sus mandamientos, y todo aquel que obedece, tendrá bendiciones en todo, te nombraré algunas:

Bendito serás tu en la ciudad y bendito en el campo.

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

Bendita serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Bendito serás en tu entrar y en tu salir.

Jehová derrotará a los enemigos que se levanten contra tí, por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de ti.

Jehová enviará su bendición sobre tus graneros y sobre todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Pero para el que no obedece, le alcanzarán todas las maldiciones, es por eso no te apartes de su camino para que toda bendición ponga delante de ti, no seas rebelde a las palabras de Jehová, escríbelas en la tabla de tu corazón y no las olvides.

Dios no ha querido dejar a los hombres en tinieblas, aún antes de la venida de Cristo los profetas reflejaron de la luz que había de venir. Esa luz es Jesús, y el reconoce por sus amigos a los que obedecen sus mandamientos, en el libro de Juan 15:14 nos dice: "Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando."

La fe es indispensable en nuestra vida y trabajo, la fe lleva a la obediencia, quien cree no duda que los caminos de Dios son los mejores y que traen bendición.

Jesús fue obediente a su padre, en su obra mostró humildad, sumisión, obediencia, abnegación.
DIOS NOS DEMANDA OBEDIENCIA (AMEN).

Amigo te invito a hacer esta oración:

Señor Jesús te pido perdón por todos mis pecados, mi desobediencia, mis malas actitudes, mis malos pensamientos. Limpiame con tu preciosa sangre, reconozco que tu eres mi único y suficiente salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida.
si hiciste esta oración escríbeme para orar por ti según tu problema, tu necesidad, tu situación.
Amen y Amen.


lunes, 20 de febrero de 2012

La Oración, Socorro de lo Alto

"Oh Jehová oye mi oración, escucha mis ruegos, responde por tu verdad y tu justicia, no entres en juicio con tu siervo; porque no se justificará delante de ti ningún ser humano" Salmo 143:1-2

En la vida cristiana, para el creyente la oración es vital como el respirar. ¿Cómo pueden algunos vivir sin orar? La oración es la íntima comunión con Dios. 

He aquí la oración que Dios escucha:
1- La oración de los humildes,
2- Los rectos de corazón,
3- Los que permanecen en comunión con él,
4- Los desamparados,
5- Los afligidos,
6- Los que buscan la ciencia divina.

La oración que Dios no escucha es:
1- Los que miran la iniquidad en sus corazones,
2- Los altivos y orgullosos,
3- Los faltos de caridad,
4- Los que no atienden a la palabra de Dios,
5- Los egoístas.

La oración te lleva a estar cerca de Jesús, en él encuentras: un lugar de Luz, de Paz, de Seguridad, de Abundancia, de Poder y un lugar del que nadie nos puede apartar.

Las oraciones también nos traen beneficios:

1- Las que son inspiradas en el Amor al prójimo y el interés por la salvación.
2- Las que expresan el anhelo de santidad
3- De las que se proponen la gloria de Dios

Por eso oremos cada día más y mejor, los himnos son muchas veces oraciones, si haces una oración ferviente, las dificultades serán prosperadas, todo lo que quieras conseguir, hazlo por medio de la oración y eso lo consigues con la ayuda por la presencia del Espíritu Santo. Sé sincero con lo que pides, tenemos el ejemplo que Jesús nos dejó: 

EL ORAR Y PERDONAR 
Vosotros pues, Oraréis así:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos. Amén. San Mateo 6:9-13

Amigo Lector, Te invito a hacer esta oración que es la oración de Fe:

Señor Jesús, reconozco que soy pecador, te pido en esta hora que me limpies con tu preciosa sangre todos mis pecados, confieso que tu eres mi único y suficiente Salvador personal, escribe mi nombre en el libro de la vida. Amén

Si realizaste esta oración, escríbeme para orar por ti... Si tienes alguna necesidad, algún problema, alguna enfermedad hazla saber, para yo ayudarte en oración.. :-)


domingo, 19 de febrero de 2012

La Misericordia de Dios

La Biblia dice que: "...Si el hijo del hombre te libertare serás verdaderamente Libre, conocerás la verdad y la verdad os hará Libre." Juan 8:32-36.

El tiempo de pronto es malo, es hora de que le confieses a Dios tus pecados. 
No hay pecado por grande e inmundo que Dios no pueda perdonar, Ni un corazón arrepentido y humillado que Dios rechace. 
Cuando le pidas perdón al señor, no uses excusas ni pretextosHáblale claro porque el Señor conoce lo mas intimo de tu ser.

Tenemos un Dios de Amor y de Misericordia:

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos. "..Porque mas grande que los cielos es tu misericordia y hasta los cielos tu verdad".

Amigo te doy otra porción de la palabra: Léela y medítela: 
"..Por las misericordias de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.."

Cristo no nos menosprecia por nuestra debilidad, le agrada acompañarnos, siempre ha buscado a los tristes, a los afligidos, ¿Cuántas veces esta cerca y no lo sabemos?, él se interesa en nuestros problemas, él nos entiende, por eso Amigo aviva el fuego de la fe, renueva la esperanza, ESFUÉRZATE, y siente su calor orando, busca su comunión y verás que el fuego que él enciende en tu corazón no se apagará. Él dará calor y luz en las noches mas frías a tu vida...