.

.

sábado, 31 de marzo de 2012

Adelante, No Mires Atrás...



Filipenses 3: 13-14
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que esta adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

AMIGO(a), HERMANO(a):

Has podido borrar todo mal recuerdo de tu pasado como: lamentarnos por nuestras equivocaciones, fracasos, vida de placeres, gloriarnos en nuestros triunfos, engrandecernos en nuestra propia opinión. ¿Sabes? Cuando esto lo hacía, era cuando vivía en el mundo, pero un día tomé la mejor decisión de mi vida, hacer morir ese hombre viejo, que siempre me tenía en el primer escalón de una escalera y el cual no podía avanzar, muchas veces por mi inseguridad, por mi temor, mi incredulidad, falta de fe.

Un día levanté mis ojos al Dios Altísimo, empecé a conocer a Jesús, le abrí mi corazón y desde entonces empezó a moldearme, a transformarme a guiarme, y la esperanza de un nuevo empezar.

RECUERDA: que la vida es una carrera, Jesús me abrió sus brazos y pude sentir la paz que yo anhelaba tener,  no le importó mi condición, ni el estado en que me podía encontrar, porque sus pensamientos son grandes cada día para cada uno de nosotros. satanás trabaja con el pasado, pero Dios trabaja con el presente.

El Cristiano mira adelante con la visión segura de la fe en Dios. Lo que esta delante de nosotros es lo que Dios ha trazado para nuestras vidas, él es nuestro arquitecto, él nos guía con su palabra, despertemos del sueño del pecado y entreguémonos a hacer su voluntad y al final un galardón nos espera.

Apocalipsis 21:5
El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nueva todas las cosas". Me dijo: "Escribe porque estas palabras son fieles y verdaderas".

HERMANO Y AMIGO lo mejor está por venir, caminemos en los planes y propósitos que Dios tiene para cada uno de sus hijos, porque la vida que Cristo nos da es nueva y más hermosa, cada día renueva nuestras fuerzas, nos da un alimento nuevo, el maná era nuevo cada día y por eso también nos dará un cuerpo nuevo. El que en él cree tiene vida, y vida en abundancia.

No mires atrás, entrega tu vida al Buen Pastor que te busca cada día y habrá gozo en tu corazón, Jesús desea ser tu amigo, tu salvador, tu sanador.

1 Timoteo 2:5
Que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre el cual se dio así mismo por nosotros.

Sigue Adelante, Esfuérzate y se valiente... Tuya es la conquista de nuevas tierras... La Victoria te la da el Señor Jesús... Amén... Cristo Te Ama


miércoles, 28 de marzo de 2012

El Silencio de la Victoria


Marcos 15:12-13

Respondiendo Pilato les dijo otra vez:¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los Judíos?y ellos volvieron a gritar: ¡Crucifícalo!

Si retrocediéramos el tiempo dos mil años atrás cuando Jesús el unigénito Hijo de Dios entregaba su propia vida para salvar a la humanidad, hubiéramos sido testigos de la más grande expresión de amor que jamás hombre alguno hubiera podido demostrar.

La envidia de los sacerdotes escribas y ancianos de ese entonces, la astucia de satanás que viendo la avaricia de Judas lo llevó a traicionar y entregar a su maestro, la mala decisión de Pilato por querer agradar al pueblo en vez de absolverlo, y un pueblo donde Jesús les hizo muchos milagros, fue el que determinó su muerte, más era necesario que Cristo padeciera si el pecador había de ser salvo.

En muchos lugares del mundo establecen el festejo de la llamada Semana Santa, esta es una costumbre tradicional creada por las religiones de los pueblos, para nosotros los cristianos, es una semana de reflexión donde no hay programas de celebración , ya que sostenemos que por medio del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario entró la salvación para el ser humano, es por eso que basamos nuestra fe y creemos que al tercer día resucitó, que no está en una tumba sino sentado a la diestra de Dios Padre.


Todas las semanas son santas, en nuestro diario vivir, Dios esta en nuestras vidas, es por eso que debemos darle gracias por todo. Jesús significa Salvador, si te pones a meditar las escrituras, paso por la más vil humillación, una multitud insensible, sin piedad, incrédula, hipócrita, gritaba : ¡crucifícalo crucifícalo!, en sus ojos reflejaban un odio incontrolable, un ensañamiento a un hombre que era tratado sin ninguna compasión, unos soldados que rasgaron la piel de su espalda con cada azote que recibía, brotaba su sangre, esa sangre preciosa que era la única medicina que nos libra de la mortal enfermedad del pecado y la que nos permite la entrada a la presencia de su Padre.

Vendaron sus ojos, le abofetearon, golpearon su cabeza, lo escupían, se burlaban, una corona de espina le entretejieron y se la pusieron, y nuestro Salvador en silencio soportaba no murmuraba, desfallecía, en ese momento llevaba nuestra naturaleza pecaminosa para que fuéramos justificados. Lo clavaron tenía sed y le dieron vino mezclado con mirra en esa cruz repartieron sus vestidos y echaron suertes sobre ellos.

Juan 11:25 nos dice:

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mi aunque este muerto, vivirá.

Vemos que Jesús es la gracia manifestada, es el amor de Dios expresado, dando a su Hijo para que todo en el que el cree tenga vida eterna, hablemos de vida abundante y el un día vendrá por sus justos.

En el transcurso del tiempo el hombre ha hecho de este evento (Semana Santa) un comercio, otros hacen turismo, diversión, fiestas estrepitosas,  quizás ha perdido el verdadero significado que es recordar y conmemorar su muerte su resurrección, porque el NUESTRO CRISTO VIVE y nos salvó de nuestros pecados de modo que pudiéramos tener vida eterna.



Soportó todo en silencio y el silencio nos da la victoria. Amén...

SOMOS VENCEDORES Y MAS QUE VENCEDORES EN EL NOMBRE DE JESÚS


lunes, 19 de marzo de 2012

Extiéndenos Tu Mano...

Mateo 25:34-35

Entonces el Rey dirá a los de su derecha:
"Venid benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me distéis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme."

AMIGO O HERMANO: 

El afán de la vida te ha tenido muy ocupado, muchas veces distraído de lo que ocurre a tu alrededor, en la calle por donde caminas ¿Cuántos niños o ancianos mal vestidos, o mal olientes dejando entre ver en sus ojos tristes, la necesidad que hay sus hogares?

Y TU poco sensible, has volteado tu cara muchas veces para no mirarlo, de pronto algunos han llegado a pedirte y teniendo no has compartido algo de lo que si has podido hacerlo, te has enorgullecido de lo que disfrutas, de lo que tienes y no has sido bendición a los humildes, a los pobres, a los necesitados.

Es hora mi amigo, que alimentes tu corazón con el sentimiento del amor, saca la dureza que hay en tu interior y deja que fluya el fruto del Espíritu Santo (LA BENIGNIDAD).

Todo lo que uno da sin mirar a quien tiene recompensa, no esperes nada del hombre, pero la recompensa de la bendición de Dios es la que retribuirá tu generosidad, bendiciéndote cada día la obra de tus manos, multiplicara tus fuerzas y te llenarás de paz y gozo porque de esta manera estas amando a tu prójimo como Jesús nos enseña en su mandamiento.


¡AYUDAD! Amigo o hermano(a) 

2 Corintios 8:7-10

"Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación porque Dios ama al dador alegre.
Y el que da semilla al que siembra y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera y aumentara los frutos de vuestra justicia."

La que escribe, ve la bendición en su vida día a día, se que en estos tiempos son difíciles para muchos, pero tenemos un Dios de Esperanza que podemos hacer grandes cosas con el hermano que ha perdido  la sonrisa, que llora en su soledad, que tiene hambre y frío, que no tiene la alegría de vivir.

LEVANTÉMONOS en pro de ellos pero lo más importante de ayudar en sus necesidades es que ellos conozcan al único que nos da la Salvación y su nombre es JESÚS.

Pon tu corazón dando una ofrenda voluntaria no importa la cantidad eso nos ayudará para extender el reino de Dios aquí en la tierra confortando los corazones con su palabra (Terreno para iglesia). cierra tus ojos y extiende tu mano quizás hoy tenemos pero no sabemos si mañana sera igual, piensa en aquellos que no tienen libertad, los abandonados, piensa que la felicidad no esta solo en las riquezas materiales, lo que se acumula en la tierra se apolilla y se vuelve moho, pero las riquezas espirituales te llevan a la vida eterna...

Si quieres colaborar con nosotros nuestra cuenta es:

Banco Venezuela 
Cuenta 0102 - 0391 - 100100012994
Titular : Petronila Chumacero de Viteri
Teléfonos: 02414144431 
                 02418921507



DIOS TE BENDECIRÁ Y MULTIPLICARA LO QUE DAS...
Escribeme a mi página facebook: 
Petronila Chumacero de Viteri

jueves, 15 de marzo de 2012

domingo, 11 de marzo de 2012

UN PUEBLO AGRADECIDO

Una invitación a la alabanza: Todo cuanto respire alabe al Señor nuestro Dios.

Salmo 148:13-14 dice:
"Alaben el nombre de Jehová, porque solo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos."
El ha exaltado el poderío de su pueblo;
¡Alabenlo todos sus Santos, los hijos de Israel, el pueblo a el cercano!
¡Aleluya!

El hombre fiel pone su confianza en Dios, de la misma manera que levanta su mirada a él, porque el está presto siempre a escucharnos; el nos da su amor, nos da seguridad, nos da protección, y por todo esto debemos de ser agradecidos. Cada día debemos de expresar nuestra gratitud con cánticos, himnos y alabanzas, reconocerlo como nuestro único Dios y Creador, y que es El, el principio y el fin de todo.

Nuestros labios alaben a Dios por la creación que es buena, bella y perfecta, y por todos los beneficios que ha derramado sobre la humanidad.
Seamos pues adoradores en espíritu y verdad y sigamos ensanchando la adoración porque tenemos a Jesús como NUESTRO REY DE GLORIA y esta sentado a la diestra de la Majestad de la Gloria.

El creyente seguro de la fidelidad de Dios y de su Amor, no deja de alabarle al igual que lo hace toda su creación.
Todo su pueblo alabe la grandeza del Señor, es la manifestación de la voz de la iglesia como un grito de esperanza desde lo mas interno y como el dialogo que nos lleva a su presencia.

David el autor de casi todos los salmos, no solo nos ha guiado a alabarlo y a engrandecer su nombre, sino que nos ha dejado los instrumentos de su Fe, confianza, amor y agradecimiento.

Tu y yo somos el pueblo de Dios, privilegiado y reunido en el amor de Jesús nuestro salvador, nadie puede separarnos de su amor, el pelea por nosotros y nos hace vencedores y mas que vencedores y la Victoria no las da porque el interviene con su poder.

Dios nunca se olvida de su pueblo, no lo abandona, el lo restaurara y le dará su salvación.
Alaba a Jehová en todo tiempo y busca su presencia adorándolo, alabándolo y agradeciéndole.

Salmo 47:
¡Pueblos todos,
Batid las manos!
¡Aclamad a Dios
con voz de Júbilo! 

Te alabo señor y te doy gracias porque me siento un hijo tuyo y se que tu eres mi creador, esto me hace sentirme alegre y al mismo tiempo agradecida, gracias por todo lo que hay en mi y lo que soy, gracias por enseñarme a dar amor y perdonar. GRACIAS JESÚS..


Testimonio: Querido Amigo y Hermano en Cristo, si lees esta página te invito a hacer una ofrenda voluntaria para extender la obra del Señor en nuestra comunidad. Tenemos una congregación que nos estamos reuniendo en la casa de mi propiedad y debido al crecimiento de creyentes ya no hay suficiente espacio por lo cual estamos trabajando para comprar un terreno. En el Amor de Jesús quiero tocar tu corazón, para que puedas colaborar, para seguir con la obra que Dios nos ha encomendado. Si quieres dar tu ofrenda comunícate a estos números de teléfonos: 

0241 892 1507
0241 414 4432

Dios te dará el Doble de lo que tu das y bendecirá la obra de tus manos. Amén

Fotos de la Congregación: 



sábado, 10 de marzo de 2012


Tu tristeza se convertirá en gozo, si buscas de Jesús de Nazaret... 
El te espera con los brazos abiertos donde encontrarás paz y descanso... 
BUSCA DE EL...

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Mandamiento Del Amor

Romanos 5:8
"Pero Dios muestra su Amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros."

A lo largo de los siglos el hombre y la mujer han descubierto el Amor como un don verdaderamente importante para sus vidas, pero el Amor de Jesús añade una particularidad "Como yo os he amado", así pues no se trata de un Amor cualquiera, si es que se puede hablar de esta manera, sino del único amor que realmente existe. Muestra infinita del Amor de Jesús, es el que nos ha dado con su entrega gratuita en bien de toda la humanidad para darnos la salvación.

En el libro de 1 Juan nos dice: 
"Queridos míos, amémonos unos a otros, porque el Amor es de Dios. Quien ama a nacido de Dios y conoce de Dios. El que no ama es que no ha conocido ha Dios; porque Dios es Amor".

Este Amor es la esencia divina, es el gran regalo y a la vez la forma de vida para todo cristiano, éste Amor es el que cada día debemos de conocerlo y nutrirlo en la intima relación con Jesús, debemos de aprender a amar quitando de nosotros las falsas maneras de hacerlo, quitando intereses escondidos de nuestro corazón, porque solo el que verdaderamente ama sabe perderlo todo para dar al otro lo mejor de sí mismo, tenemos el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, un Amor recíproco, un Amor que da y que recibe, un amor transformador, que supera nuestras divisiones y nos da una unidad, que es la esencia divina del Espíritu Santo.

En el día de la madre, mi hijo me regaló una tarjeta pero me llamó mucho la atención y la particularidad de las palabras llenas de Amor que las voy a plasmar aquí y dice:

"Madre, tu me enseñaste
Que existe un Dios,
Que Ama y perdona,
Y que el Amor puede ser Infinito,
Aunque quepa en un sólo corazón."

Un Mensaje del cual me di cuenta, que solo el Amor lo explica todo, Dios en su gran Amor necesitaba la restauración y salvación del hombre. Pero demandaba el gran sacrificio, nos proporcionó la víctima: su Hijo, el Cordero, era necesario que Cristo padeciera si el pecador había de ser salvo.

Jesús en su Admirable Amor aceptó en obediencia terminar su obra salvadora, pero creemos que Dios Padre lo resucitó "VIVE" "CRISTO VIVE" y gracias a el estamos llamados a una vida nueva y eterna.

Nuestro Amor debe ser sincero, cambiemos nuestras acciones y actitudes, aprendamos a perdonar por Amor, seamos una carta de Cristo redactada por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu de Dios, no en tablas de piedra, en las tablas de carne de los corazones. Amén.


AMIGO necesitas a Jesús en tu vida, solo tienes que abrir tu corazón y dejarlo entrar, lee y repite esta oración:

Señor Jesús confieso que tu eres mi Salvador, que tu preciosa sangre me ha limpiado de todo pecado, escribe mi nombre en el libro de la vida. Amén y Amén.