.

.

lunes, 31 de diciembre de 2012

2013 Una Nueva Oportunidad


Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo al cual doy gracias por su gran amor, misericordia y justicia que durante los 365 días que conforman el año ha extendido nuestra permanencia en esta tierra, y que cada día él está siempre cerca de nosotros, que sus angeles están listos a prestarnos la ayuda que necesitamos.

Salmo 91:3 nos dice que Él te librará del cazador, de las trampas y engaños que el enemigo prepara para nosotros, si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros?, el diablo mismo caerá en su propia trampa y Dios cerrará la boca de los leones y nos librará de la angustia guardandonos en todos nuestros caminos.


Gracias Jesús, Hijo de Dios, por nuestra salvación, ahora vivimos por ti, porque pasamos de muerte a vida y todo lo que pedimos conforme a tu voluntad, tu oido está presto a escucharnos.

Tú has transformado y cambiado mi manera de vivir, de vestir, de caminar, de pensar, limpias mi corazón con la brocha de tu amor, me llenas de tu paz, de tu perdón y en tus brazos me haces reposar. Hace tres años me has enseñado a caminar contigo y he aprendido que contigo todo es posible y que sin ti no soy nadie, aún mis pensamientos y mi caracater tu has tomado control y muchas veces me has corregido con tu amor.

Gracias Espíritu Santo por ser mi maestro, mi mejor amigo, mi compañero espiritual, me convenciste que estaba caminando por la vía equivocada, me enseñaste la luz verde de la salvación, renovaste mi mente y pusiste tu sello en mi y me apartaste para ti porque tu me anhelabas cada día, enderesaste mis pies y aprendieron a caminar rectamente, me enseñaste tu palabra y me fue dulce a mi paladar.



2013: Un Año Nuevo, una nueva oportunidad para todo hombre.
El que ha sembrado en buenas tierras, tendrá una buena cosecha, el que ha trabajado bien sus tierras este es el año de la recompensa de Jehová y el que no ha podido hacer nada, cobrad animo, buscad a Jehová, Él estará con nosotros si vosotros estaís con Él.

Apoyate en Él, porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra.

"FELIZ AÑO NUEVO CON CRISTO"

domingo, 2 de diciembre de 2012

Buenas Noticias Para Ti




Mateo 28:19Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Muchos estamos deseosos en escuchar buenas noticias, y somos nosotros los cristianos los que estamos llamados a proclamar ese mensaje descrito como Buenas Nuevas y ese es el Evangelio que muchos llevamos a otros como seguidores de Jesús.

Hoy en día la gente esta buscando más el poder a través del dinero o el estatus en la vida, equivocadamente piensan que el tener dinero es alcanzar la felicidad, pero seamos nosotros los comisionados por Jesús de hablarles de su Reino que es la respuesta a todos sus sueños y que Él es la fuente de poder que ellos están buscando.


Hermanos: Cada día estamos comprometidos para transmitir al mundo que Jesucristo es la puerta y que está abierta para los que creen a través de la fe, que en Él está la vida, la esperanza, la paz, el gozo y el poder de sobreponerse a los problemas y dificultades diarias y vivir una vida exitosa y en victoria ahora mismo, porque somos más que vencedores con Cristo.

Sabemos que en estos tiempos la vida es dura, vivimos en un mundo de gran ansiedad, colapsos económicos, confusiones, desempleos, divorcios, desesperación, la gente necesita las Buenas Nuevas y el Reino de Dios son esas buenas noticias.


Lucas 22:29"Por eso yo mismo les concedo un Reino, así como mi Padre me lo concedió a mi"

Este es un desafío para nosotros los cristianos en abrir el apetito al mundo por el interés en las cosas de Dios y los beneficios que descubriríamos si nuestros corazones lo buscaran genuinamente, nos conduciría a la verdad que es Jesús.

Es vital e importante que depositemos nuestra fe en Jesús que nos ha dado la salvación perdonando nuestros pecados, pero debemos seguir avanzando porque es Él, el Pastor que nos lleva a los pastos abundantes del Reino de su Padre, pero todo depende de nosotros.

Juan 16-33Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo, ésta es la victoria que vence al mundo nuestra fe.

Las buenas noticias para ti hermano, son que en Cristo somos ciudadanos del reino de los cielos y que su provisión inagotable está disponible para ayudarnos a vivir en victoria cada día desde ahora en adelante.

Cuando predicamos el evangelio del Reino a todas las naciones, preparamos el camino para el regreso de Cristo y esa es nuestra misión, sino lo predicamos nosotros ¿Quién lo hará?



domingo, 30 de septiembre de 2012

Clama a Dios y te responderá.

1ra de Crónicas 4:9-10
"Jabes fue más ilustre que sus hermanos y al cual su madre lo llamó así por cuanto dijo lo di a luz con dolorInvocó Jabes al Dios de Israel diciendo, te ruego que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo, y que me libres del mal para que no me dañe. y le otorgó Dios lo que pidió Amén."


¿Cree usted que Dios tiene favoritos?, Ciertamente su Amor esta a la disposición de todos y Jesús vino a la tierra para que todo aquel que invoque a su nombre sea salvo. Pero Jabes por cuya oración se gana el premio de ser mas ilustre de parte de Dios, para decirlo Dios favorece y honra a quienes le piden.

¿Cuántos de nosotros estamos luchando por medio de nuestra fe, recibir el más alto galardón de parte de Dios y figurar en la relación que Dios ha puesto en su cuadro de honor?

Filipenses 3:13-14Prosigo hacia la meta para obtener el premio "Pues miraba a su futuro en que podría dar cuenta de lo que había hecho"


La historia de Jabes comienza con su nombre: su madre lo llamó así pues dijo "Porque lo di a luz con dolor", todos los bebes llegan al mundo con dolor pero imaginamos que su nacimiento fue más allá de lo usual, tanto que su madre decidió recordarlo con su nombre, quizás por las diferentes circunstancias como: su dolor fue emocional, el dolor por el abandono de su padre o el dolor porque murió, o el dolor porque su familia cayó en una estrechez económica pero el creció con un nombre que a todo niño le traería incomodidad, de pronto a través de su infancia se burlaban de su nombre pero Jabes crecía y creía en el Dios que liberó a sus antepasados de la esclavitud y que les dio victorias sobrenaturales contra enemigos poderosos.

Te ruego que me des tu bendición: cuando nos levantamos temprano clamamos al Padre diciendo "Bendíceme pero hazlo en abundancia" con la última palabra comienza la transformación, porque estamos confiando en Dios y clamamos por la ilimitada y maravillosa bondad que el único Dios tiene.

Ensancha mi territorio: nuestros ojos pueden mirar mucho más allá de las marcas que limitan tu propiedad, "Oh Señor todo lo que has puesto a mi cuidado tómalo y ensánchalo" ¿Es correcto que le pida a Dios que aumente mis negocios? naturalmente claro que si, si usted lo hace en los caminos de Dios su negocio es el territorio que Dios le ha confiado

Que tu mano esté conmigo: Jabes supo que necesitaba la mano divina y rápida de Dios es nuestra elección estratégica para sostener y continuar las grandes cosas que Dios a comenzado en nuestras vidas.

Y me libres del mal: Dios anhela oír nuestras peticiones para ser guardadas a salvo del mal, pidamos liberación porque gracias al poder de Dios podremos mantenernos seguro nuestro legado de bendición y es por medio de Cristo que podremos vivir de triunfo en triunfo.

Y Dios le concedió lo que pidió: el Señor nunca ha detenido sus respuestas.

Josué 4:24Para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa y para que temáis a Jehová nuestro Dios todos los días.


Dios y Rey mío te ruego que aumentes mis oportunidades en tal forma que pueda tocar mas vidas para tu gloria. 

¡Déjame hacer más para ti! Amén.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Dile No Al Pecado


Josué 3:5
"Santificaos porque Jehová hará mañana maravillas entre nosotros."
¿Cuántos queremos ser imitadores de Jesús en lo que hacemos, en lo que pensamos y en lo que deseamos? Entonces cada nuevo día empecemos a practicar la pureza y apartémonos del mundo del pecado; debemos confrontar el pecado en nuestras vidas y decirle "NO" y permitamos al Espíritu Santo que nos enseñe a caminar con él y quitar todas las barrerás al poder y a la gracia de Dios.



(1ra Tesalonicenses 4:3-8)

La voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de fornicación, que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor, no en pasión desordenada como los gentiles que no conocen a Dios, que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano, porque como ya os hemos dicho y testificado, el Señor es justo ante todo y Dios no nos ha llamado a inmundicia sino a santificación.

La Santidad es el resultado de lo que Dios ha hecho y está haciendo en nuestras vidas por nuestra fe que hemos depositado en él, la verdadera Santidad comienza en lo interior y se refleja en lo exterior y cubre todos los aspectos de la vida como los pensamientos, las actitudes, el comportamiento, la conducta y hasta la apariencia.

Debemos de obedecer a Dios y vivir santamente en cuanto a nuestra manera de vivir:

1- Santidad en la lengua: (Mateo 12:34), apartarnos de la murmuración, del chisme, de no hablar palabras vanas ni groseras, empleamos la lengua para la alabanza y adoración, exaltar a nuestro Creador.

2- Santidad en los ojos: (Lucas 11:34), sabemos que la lámpara del cuerpo son los ojos, por lo tanto los ojos son la ventana del alma y son los órganos sensoriales que más información llevan al cerebro, por eso hay que disciplinar los ojos teniendo cuidado con la literatura, con la televisión, con el cine, etc. En estos tiempos estas son las armas poderosas que satanás usa para corromper la humanidad.

3- Santidad en los oídos: (Proverbios 22:17), inclina tu oído a escuchar la palabra de los sabios, nuestro oído debe de estar dispuesto a escuchar la corrección y el buen consejo, hacerlo agudo a la voz de Dios para que puedas transitar por el camino que el te de dirección.

4- Santidad en la manera de vestir: (1ra Timoteo 2:9-10), así mismo nos habla que las mujeres se atavíen de ropa decorosa con pudor y modestia, no con peinados ostentosos, ni oro ni perlas ni vestidos costosos. Nuestra apariencia es la base de nuestra santidad, nuestro vestir refleja la moral y el buen sentido, la decencia y castidad. Vistámonos de una manera tal que no quedemos expuestos a las miradas, los esfuerzos de la mujer cristiana, deben ser ataviar su corazón y su Espíritu, que nos haga actuar y lucir como hijos de luz.

Dios nos promete hacernos hermosos con su salvación y es por eso que debemos de perfeccionar la santidad en el temor de Dios.



Necesitamos una santificación de motivos,
Necesitamos una santificación de deseos,
Necesitamos una santificación de actitudes,
Necesitamos una santificación de espíritus rectos,
Necesitamos una santificación de nuestra carne.


El propósito de vivir en santidad es agradar a aquel que nos compró a precio de su sangre preciosa y mora en nosotros, y así nosotros proyectar la imagen de aquel que habita en nosotros para que otros sean atraídos a él. Amén.

domingo, 29 de julio de 2012

Paz En La Tormenta


Mateo 8:23 - 27
Entró en el la barca y sus discípulos lo siguieron. Y se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca, pero él dormía. Se acercaron sus discípulos y lo despertaron diciendo: 


-¡Señor, sálvanos, que perecemos!

El les dijo:

-¿Por qué teméis, hombres de poca fe?

Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar y sobrevino una gran calma. Los hombres, maravillados, decían:
-¿Que hombre es este, que aun los vientos del mar lo obedecen?
Cuantos de nosotros que seguimos a Jesús ahora mismo estamos pasando por pruebas, por tribulaciones, por grandes tempestades, tempestades como perder el trabajo cuando usted es la única persona que tiene trabajo en su hogar, tempestad de tener problemas con hijos rebeldes, tempestad de ir a un lugar donde no conoces a la gente, tempestad de problemas con su salud o la salud de un familiar, tempestad de alguien cercano a usted que falleció o muchas otras tempestades que las olas cubren su barca.


¿Cuál es su barca?, tu familia, tu empleo, tus estudios, tu negocio, tu pareja, tu iglesia, tus amigos; déjame decirte hermano o amigo que las tempestades pasan y Dios las conoce y las permite, él toma el control porque tiene un propósito con cada tempestad que nos pasa.

La Biblia nos habla de hombres como José cuando pasó por sus tempestades, desamparado por sus propios hermanos, vendido por ellos, echado en la cárcel por las mentiras de la esposa de Potifar, pero siempre estuvo confiando en Dios y de su gran poder para librarlo; es por eso que debemos de someternos a Dios y a su voluntad, pero a veces somos como  Jonás, quien trató de huir de la presencia de Dios; muchas veces somos nosotros mismos la causa de la tempestad porque no oramos y si lo hacemos, solamente cuando necesitamos algo, nos descuidamos de leer la palabra de Dios, no nos congregamos, buscamos una que otra escusa, pero quiero decirte que Jesús es el único que calma nuestras tempestades, no seamos hombres ni mujeres de poca fe.

Jesucristo vive, y él vive para que te levantes de esa depresión, para que te sanes de esa enfermedad, para que le digas ¡basta! a todo problema con tu matrimonio, con tus hijos.

2da Corintios 4:17
Pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez excelente y eterno peso de gloria.

Entonces, si hay un problema grande, cuan grande es nuestro Dios, esta leve tribulación produce gloria, crecimiento, fe, Dios nos hace pasar el mar rojo, con los pies secos; ahora mismo te dice, tranquilo, porque conmigo ni principados, ni tribulaciones, ni los mismos demonios te pueden tocar.

Cuando estés en medio de la tormenta no escojas el camino fácil o el camino de la rendición, porque gracias al sacrificio de Jesús eres libre, y gracias a él las tormentas se calmaran, no te apures que vendrán días mejores después de las grandes mareas viene la paz y el Señor nos promete una paz, que sobrepasa a nuestra experiencia y nuestro conocimiento.


No os turbemos, no tengamos miedo, porque el es nuestro refugio, y el nos da la victoria. Amén.

domingo, 17 de junio de 2012

Es Tiempo de Agradecer.


2 Corintios 9:15
"¡Gracias a Dios por su don inefable!"

La palabra Don significa: dádiva o regalo, es decir, un regalo como una manifestación de aprecio y amor.
Cuando Pablo habla del don inefable, nos habla de Jesucristo, el Hijo de Dios.
Cuando uno es pequeño no sabe agradecer, pero se da cuenta de quien le da amor y despierta en nosotros la gratitud y por ese sentir aprende a decir "gracias".
Muchos de nosotros alcanzamos favores por parte de Dios, muchos votos le hemos ofrecido y que no hemos cumplido, cuando tenemos la solución a lo que deseamos, damos rienda a las emociones y hablamos como hacen los hipócritas, nos cuesta demostrar nuestro reconocimiento, no bastan las palabras, hagámoslo de corazón, pero que no sean por las cosas materiales o los sueños alcanzados, sino sea por nuestra salvación.

Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, mas tenga vida eterna."

Gracias Dios mío. Gracias Jesús mi salvador.
En el corazón de cada persona, debe abundar la gratitud, porque Cristo es esperanza de Gloria y no nos cansemos de predicarlo, porque fueron nuestros pecados, los que lo llevaron a la muerte, y fuimos rescatados por su preciosa sangre y que gracias al...
...1 Pedro 1:3-4 Bendito Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo que nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo, de los muertos para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarchitable reservada en los cielos para nosotros.

Millones de almas están cautivas por el diablo y que necesitan conocer a Jesús, nosotros los cristianos debemos de detener o impedir que muchos se sigan perdiendo, nuestra preocupación no debe de estar en buscar las comodidades para nuestro beneficio, sino que todos conozcamos al Poderoso Salvador que transforma los corazones.

Si tu amigo lector te decides buscar a Jesús, sólo tienes que cambiar la dirección de tus pensamientos y venir a él y renunciar a la vida que estas llevando. Él nos conduce al conocimiento, al amor, a la comunión con su padre "Nadie viene al Padre sino por mi" No hay otro modo solo por Cristo.

Es tiempo, es el mejor tiempo, puede ser el único tiempo, no es demasiado tarde ¡ven! 
Busca la luz y camina en la luz, no importa cuán grande sea tu problema, no importa de que tamaño sea tu deuda, no importa cuán dolorosa sea tu enfermedad, él te librará y cambiará tu vida.



RECIBE ESTA PALABRA: Cierra tus ojos y declara, bendiciones en tu vida, fortalecimiento, renovación, restauración. Rompe cadena de escases, limitación, estorbo y devorador. Cuando tu confiesas con tu boca que Jesús es Nuestro Salvador, todas las ataduras son desatadas en su nombre, valoremos su sacrificio, conviértete genuinamente y el pondrá en ti la semilla de la salvación y el Espíritu Santo te convencerá y te ayudará a cambiar tus deseos pecaminosos en deseos buenos y santos

Juan 3:9"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él y no puede pecar porque es nacido de Dios"

Jesús nos aleja del mal, deshace las obras del diablo y nos hace vencer toda tentación. En él están los más altos propósitos de plenitud, de gozo, de salud, de paz, de prosperidad y de vida eterna.
GRACIAS DIOS POR TODO ESTO QUE NOS OFRECES.
AMEN



jueves, 31 de mayo de 2012

Declara Lo Mejor Para Tu Vida


Eclesiastes 3:7
Todo tiene su tiempo y todo lo que se
quiere debajo del cielo tiene su hora:
Tiempo de rasgar y tiempo de coser,
Tiempo de callar y tiempo de hablar.

Si pudiéramos grabar en todo el día lo que hablamos, nos sorprenderíamos de las cosas que decimos escucharíamos de nosotros mismo quejas murmuraciones, declaraciones de todo tipo, dudas, etc.

Seriamos testigos propios de muchas palabras descuidadas que pronunciamos, sembremos buenas palabras y cosechemos bendiciones para nuestra vida.


Proverbios 18:21
El poder de la vida y de la muerte están en la lengua.

Aprendamos cada día a bendecir con las palabras de nuestra boca y hablar de vida, seamos esas personas que alentemos y edifiquemos, para que muchos sigan adelante, abstengámonos de lastimar, juzgar y señalar, porque hay muchas cosas buenas que decir y que muchos necesitan escuchar.

La Biblia nos enseña que el bien vence al mal, y que las palabras pueden afectar el cuerpo, que estas producen sanidad como abren la puerta a la enfermedad

Santiago 3:10-11De una misma boca procede bendición y maldición.

Hermanos míos, esto no debe ser así.
¿Acaso alguna fuente hecha por una misma abertura agua dulce y amarga?
Tenemos que disciplinar nuestras bocas y controlar nuestras lenguas, podemos hacer buenas obras, pero se harían inútiles cuando no refrenamos nuestra lengua. Muchos no se han podido recuperar emocionalmente por las fuertes palabras que han dejado profundas heridas en su vida, divorcios, niños con grandes complejos, por eso pidamos ayuda al Espíritu Santo para que controle y dirija nuestra manera de hablar, debemos ser responsables en nuestra manera de pensar, porque los pensamientos son la fuente de donde provienen nuestras palabras, es por eso que debemos llevar cada pensamiento cautivo a la obediencia de Jesús.

Salmo 19:14Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Jehová, roca mía y redentor mío.

Evitemos las palabras ociosas e inútiles y liberemos de estas nuestra boca, no contristemos al Espíritu Santo con nuestra mala manera de hablar, debemos de guardarnos de las malas conversaciones y que nuestros labios sólo sean para alabar, adorar, glorificar y exaltar el nombre de nuestro Dios.

Ayudemos a consolar, fortalecer y animar, nuestro problema más grande esta debajo de nuestra nariz, nuestra boca.
Dios se alegra cuando nos oye decir lo correcto, andemos como hijos de luz, siendo sal y luz del mundo, nuestro corazón tiene que ser recto porque de la abundancia del corazón habla la boca para bien o para mal.



Declara lo mejor para tu vida... y que sea vuestra palabra siempre con gracia para que sepas como debes responder a cada uno. Amen.


viernes, 25 de mayo de 2012

Prepárate Para Ganar.


Mateo 4:1-4Entonces Jesús fue llevado por el espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, sintió hambre. Se le acercó el tentador y le dijo:- Si eres hijos de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.El respondió y dijo: - Escrito está: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

Todos los días se nos presentan grandes luchas a las cuales nos enfrentamos, y que muchas veces están fuera de nuestro control, como problemas con los hijos, con nuestros matrimonios, con nuestros pensamientos, con nuestros amigos, con las finanzas, con hábitos secretos o con cualquier otra cosa.

Problemas que se nos escapan de las manos y que nosotros no podemos resolver, si pudiéramos solucionarlos ya lo hubiéramos hecho.

Estos problemas son tentaciones que el enemigo nos pone para destruir nuestras vidas, como si nos estuvieran colocando una válvula de presión, esta misma estrategia ha empleado desde la creación hasta ahora, captando nuestros deseos, poniéndonos dudas, engañándonos con sus mentiras y haciéndonos caer en desobediencia, siempre tendremos su voz susurrando a nuestros oídos lo malo y lo negativo.



Amigo o Hermano, la tentación no esta alrededor de nosotros, empieza dentro de nosotros, esta es el arma principal de satanás para destruirnos, pero Dios quiere usarla para tu desarrollo, porque usa la situacion opuesta para que tengas la posibilidad de elegir.

Cuando el Espíritu santo controla nuestras vidas, el producirá frutos o cualidades en nosotros.

Galatas 5:22Pero el fruto del Espíritu es Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Estas cualidades no se crean al instante ni te despertaras totalmente con ellas, es como la fruta que va llegando lentamente a su madurez, todos los cristianos somos tentados por satanás, porque no tienen que tentar a los que están haciendo su voluntad, porque ya son de el, nunca podremos evitar la tentación completamente, la tentación se convierte en pecado cuando sedes a ella.

Cuando nos acercamos mas a Dios el enemigo tratará más de tentarte y en cuanto llegaste a ser un hijo de Dios, el estará atento contratando a sus aliados porque puso precio a tu cabeza y eres su enemigo número uno, y cada día tramará tu caída, mientras oras, te pondrá pensamientos malos para distraerte porque el tiene miedo a tus oraciones, el conoce tus debilidades y trabaja constantemente en meterte en situaciones para hacerte caer.

Dios tiene una linea abierta las 24 horas del día el quiere ayudarte y es por eso que te dice: "Llámame cuando estés angustiado, yo te libraré y tu me honrarás". Grandes hombres clamaron pidiendo ayuda en medio de los problemas.

Jesús nos ayuda con nuestras luchas porque el enfrentó las mismas tentaciones que nosotros, por eso busquemos el amor de Dios, porque su amor es eterno y su paciencia es para siempre.

Santiago 1:12 dice:Bienaventurado el hombre que soporta la tentación, porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que lo aman.

La batalla contra el pecado se gana o se pierde en la mente, así que cuando la tentación te llame por teléfono simplemente cuelga, huye, levántate y apaga la televisión, aléjate del grupo que no es correcto, abandona el cine en medio de la película. La mente es el órgano mas vulnerable y es por eso que mantén tu mente ocupada con la palabra de Dios y buenos pensamientos.

Resiste al diablo, el primer paso es aceptar la salvación de Dios. sin Cristo estamos indefensos, usa su palabra como tu arma contra satanás. Jesús se oponía citando las escrituras porque hay poder en la palabra de Dios, es por eso hermanos memoricemos las escrituras y guarda la verdad en tu corazón, pronta para ser recordada en tentación.

Dios nos advierte que nunca debemos ser confiados, nunca debes bajar la guardia, ni pensar que la tentación no nos puede alcanzar. 
PREPÁRATE PARA GANAR

domingo, 13 de mayo de 2012

Para Nuestra Madre.


Dios Bendiga a todas las Madres, a esa mujer especial que nos brinda su apoyo, su alegría, su vitalidad y siempre esta dispuesta a escucharnos, y darnos los mejores consejos y la que esta siempre a nuestro lado.
La que nos enseña el valor del cariño mas profundo y mas puro. 
Gracias mi Dios por habernos dado la gran bendición de tener una Madre, mujer abnegada y esforzada.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Grandes son tus Obras Jehová



Salmo 103:2-4
...Bendice alma mía a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios,
El es quien perdona todas tus iniquidades, 
El que sana todas tus dolencias, el que rescata del hoyo tu vida, 
El que te corona de favores y misericordias...
Amén.

domingo, 29 de abril de 2012

Vive tu vida sin temores...





Marcos 14:67-68-72

Y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándolo, le dijo:
- Tú también estabas con Jesús el nazareno.
Pero el negó, diciendo:
- No lo conozco, ni se lo que dices, y salió a la entrada y canto el gallo
Y el gallo cantó la segunda vez.
Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: "Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces". Y pensando en esto, lloraba.
Dios nos creó perfectos, pero caímos en la imperfección por el pecado, pero nuestro Padre celestial en su gran Amor y misericordia nos ha brindado mediante Jesucristo, la oportunidad de restaurar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro espíritu.

Dice la palabra de Dios que Jesús escogió de tantos a Pedro para que fuese su discípulo, a él no le importó la condición social en la que se encontraba, porque el conoce nuestros pensamientos y nuestro corazón, él ya nos ha escogido antes de nacer.

Pedro era un humilde pescador, en él vio, cualidades que otros no tenían pero también como hombre tenia sus debilidades, sus flaquezas, pero Jesús sabía que lo perfeccionaría, porque cuando nos sometemos a él de todo corazón nos dará la victoria.

Pedro estaba siempre junto a Jesús en todo tiempo, aún le prometió que así tenía que morir estaría siempre a su lado, en la noche cuando fue entregado por Judas, y viendo que prendieron a su maestro él sacó su espada e hirió la oreja de uno de ellos, con esta actitud estaba demostrando temor, miedo, inseguridad.



Mateo 16:13-16
Al llegar Jesús a la región de Cesaria de Filipo preguntó a sus discípulos diciendo:
¿Quién dice en los hombres que es el hijo del hombre?
Ellos dijeron: unos Juan el bautista, Elías, y otros, Jeremías o alguno de los profetas.
El les preguntó: y vosotros ¿quien decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo el hijo del Dios viviente.
Pedro sabía que estaba junto al hijo de Dios, no era necesario que estuviera con una espada, pues hay un dicho que dice, que no hay temor más grande que el ser descubierto, en este momento dejó ver sus flaquezas, todos tenemos algo escondido en nuestro corazón que no queremos revelar a nadie, pero hay un momento en que todo sale al descubierto.

Negar es sinónimo de mentir, Pedro tenía miedo, cuantos de nosotros cuando llega la hora de la prueba salimos huyendo como lo hicieron los discípulos, pero no seamos duros en juzgar las actitudes de los demás,  si repasamos la historia de nuestra vida comprobaremos las veces que también hemos estado en esas situaciones.

Nadie sin excepción es inmune de caer espiritualmente, es por eso que debemos de vigilar y orar para no caer en tentación.
Amigo quita todo miedo delante de ti porque el miedo siempre opera en la carne, muchas veces tenemos miedo de quedarnos sin ese círculo social en los que en el pasado estábamos sumergidos y aun siendo cristianos seguimos a Jesús de lejos como lo hacía Pedro por sus temores, buscamos pretextos para no congregarnos, para no evangelizar, para no visitar a los enfermos, a los presos, el tiempo es una barrera que nos ponemos, para no leer la palabra de Dios u orar; es de ahí que empieza tu debilidad espiritual y después te encuentras como una oveja pérdida fuera del rebaño.

Aprende a afrontar la verdad, Jesús tiene el control de tu vida, no te atrevas a negarlo, muchas veces confiamos en la carne, negando su sacrificio en la cruz, el canto del gallo es una invitación al arrepentimiento, escucha al Espíritu Santo que te dice detente al pecado, nuestros ojos no ven el semáforo espiritual que está en luz roja, aún esta el peligro e insistimos, Jesús está delante de nosotros y lo apartamos, quitamos sus palabras de nuestros oídos, Pedro había mentido, decía que no lo conocía, no seamos frágiles en nuestros compromisos, reconoce la voz de tu Pastor, piensa que somos pueblo santo con propósito, a quien Dios dio aliento de vida.

Así como Pedro le negó tres veces, después de esto, Jesús le preguntó por tres veces, ¿me amas?. y ante la respuesta afirmativa del Apóstol Jesús contesta: "Pastorea mis ovejas". Todo buen Pastor tiene que proveer pastos buenos para su rebaño.



El arrepentimiento es sentir un profundo dolor por haber ofendido, primero a Dios y después a los demás. No tengas miedo arrepentirte. Amén.

lunes, 9 de abril de 2012

Detente Antes De Continuar


Salmo 37:5 
Encomienda a Jehová tu camino confía en el y el hará...

Muchos están caminando por sendas equivocadas, andan distraídos y no observan ni las luces, ni señales, ni letreros, dirigen sus pasos a la oscuridad, parece que los confunden las gafas oscuras que llevan puesto sobre sus ojos, sus oídos no escuchan la voz de alto por el ambiente bullicioso de la gente que grita corre, música estruendosa, bocina de carros, ruido de motos ¡hay un eco perturbador! 



Caminas y no encuentras la vía, tu pie resbala en un deslizadero donde te encuentras en dificultades y has descuidado la brújula de tu vida.

Isaías 41:13 
Porque yo Jehová soy tu Dios,
quien te sostiene
de tu mano derecha
y te dice "no temas",
yo te ayudo...

Cada día debemos de hacer un alto para reflexionar y rectificar en lo que hacemos. Jesús nos da esa oportunidad, él te llama al arrepentimiento, su mano nos detendrá y sostendrá, empieza una nueva vida ¡Joven es tiempo! ¡anciano no es demasiado tarde! ¡amigo es tu momento!

Rectifica el rumbo, vuelve al camino de la luz, lava tu rostro y empieza a mirar con la Luz de Cristo. Empieza a realizar tus planes pidiéndole a Jesús su dirección, vuélvete de donde ibas que el te recibirá con sus brazos abiertos y te renovará.



Se necesita el otoño para la primavera, así somos: necesitamos caernos para levantarnos.

Salmo 31:15
En tus manos están mis tiempos.
Líbrame de manos
de mis enemigos
y de mis perseguidores...

David perseguido y caído pero confiado en Dios, lo alienta un pensamiento de consuelo, ese consuelo existe para el que ama al señor.
Encontramos que Dios abre caminos en medio del desierto para poder disfrutar finalmente de una tierra fértil.

"No temas, cree solamente... medita antes de proseguir"



JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA... AMEN

sábado, 31 de marzo de 2012

Adelante, No Mires Atrás...



Filipenses 3: 13-14
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que esta adelante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

AMIGO(a), HERMANO(a):

Has podido borrar todo mal recuerdo de tu pasado como: lamentarnos por nuestras equivocaciones, fracasos, vida de placeres, gloriarnos en nuestros triunfos, engrandecernos en nuestra propia opinión. ¿Sabes? Cuando esto lo hacía, era cuando vivía en el mundo, pero un día tomé la mejor decisión de mi vida, hacer morir ese hombre viejo, que siempre me tenía en el primer escalón de una escalera y el cual no podía avanzar, muchas veces por mi inseguridad, por mi temor, mi incredulidad, falta de fe.

Un día levanté mis ojos al Dios Altísimo, empecé a conocer a Jesús, le abrí mi corazón y desde entonces empezó a moldearme, a transformarme a guiarme, y la esperanza de un nuevo empezar.

RECUERDA: que la vida es una carrera, Jesús me abrió sus brazos y pude sentir la paz que yo anhelaba tener,  no le importó mi condición, ni el estado en que me podía encontrar, porque sus pensamientos son grandes cada día para cada uno de nosotros. satanás trabaja con el pasado, pero Dios trabaja con el presente.

El Cristiano mira adelante con la visión segura de la fe en Dios. Lo que esta delante de nosotros es lo que Dios ha trazado para nuestras vidas, él es nuestro arquitecto, él nos guía con su palabra, despertemos del sueño del pecado y entreguémonos a hacer su voluntad y al final un galardón nos espera.

Apocalipsis 21:5
El que estaba sentado en el trono dijo: "Yo hago nueva todas las cosas". Me dijo: "Escribe porque estas palabras son fieles y verdaderas".

HERMANO Y AMIGO lo mejor está por venir, caminemos en los planes y propósitos que Dios tiene para cada uno de sus hijos, porque la vida que Cristo nos da es nueva y más hermosa, cada día renueva nuestras fuerzas, nos da un alimento nuevo, el maná era nuevo cada día y por eso también nos dará un cuerpo nuevo. El que en él cree tiene vida, y vida en abundancia.

No mires atrás, entrega tu vida al Buen Pastor que te busca cada día y habrá gozo en tu corazón, Jesús desea ser tu amigo, tu salvador, tu sanador.

1 Timoteo 2:5
Que hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre el cual se dio así mismo por nosotros.

Sigue Adelante, Esfuérzate y se valiente... Tuya es la conquista de nuevas tierras... La Victoria te la da el Señor Jesús... Amén... Cristo Te Ama